Búsqueda de patentes e informes de Patentabilidad

búsqueda patentes

Nuestros clientes demandan un conocimiento exacto y fiable del estado de la técnica en la cual desean desarrollar sus actividades de innovación.

Por ello, desde Abril Abogados ofrecemos una amplia experiencia en búsquedas y análisis de los resultados, generando informes acerca del estado actual de la técnica, donde se reflejan tanto opiniones como recomendaciones sobre las estrategias de protección óptimas para los intereses de nuestros clientes, tanto en modalidad como en ámbito geográfico.

Del mismo modo, esta experiencia nos permite ofrecer un análisis riguroso y objetivo sobre la patentabilidad y/o posible infracción del objeto de interés de nuestros clientes.

Informes de Infracción

Esta clase de informe puede tener varias finalidades. En algunos casos, es posible que se pretenda conocer la viabilidad comercial de un producto o prestación, con respecto a los posibles derechos de terceros (FTO-Free to Operate análisis), y en otros casos, el objetivo puede ser precisamente el contrario: determinar la posible infracción de derechos de patente propios por terceras partes, debido a la comercialización del producto o servicio objeto del informe.

La especial naturaleza técnico-legal de estos informes, obliga a que los mismos sean siempre realizados por un técnico en colaboración con un abogado experto en Propiedad Industrial, firmándose el Informe de manera conjunta por ambos.

Para ello, se completarían, los siguientes pasos:

  • Búsqueda de patentes relacionadas con el producto de interés, si procede.
  • Análisis del estado de tramitación y vigor de los derechos relevantes
  • Análisis comparativo de los derechos detectados y el producto o servicio, propio o ajeno, que pueda causar la infracción, y
  • Realización del Informe de Infracción y recomendación.

Sobre la búsqueda de patentes…

Nuestro equipo técnico cuenta con la experiencia necesaria en la utilización de plataformas con bases de datos como latipat – espacenet, patentscope… con millones de datos sobre patentes y modelos de utilidad nacionales e internacionales que es necesario saber filtrar por relevancia. De esta forma, los análisis de los documentos relevantes, su situación jurídica y su ámbito geográfico serán determinantes para establecer la estrategia y la gestión de las solicitudes del cliente.

Abril Abogados puede ayudarle en el proceso de búsqueda de patentes e informes de patentabilidad.