Patentes

Abril Abogados es mucho más que una agencia de patentes en España. Con sede en Madrid y oficinas en otras ciudades relevantes de España, acumulamos una gran experiencia en este ámbito.

Probablemente una de las disciplinas más complejas, largas y económicamente más caras, es la de la protección de patentes a nivel internacional.

patentes

Para que este proceso no llegue a ser una tortura para el cliente, se hace necesario contar con un servicio profesional de alto nivel tanto técnica como jurídicamente preparado que, desde el inicio del proyecto el cliente encontrará en nuestro equipo humano. El asesoramiento para los trámites de registro de patentes debe enfocarse no solo desde una asesoría técnica sino enlazado con la asesoría jurídica que permita, llegado el caso, contar con el servicio de abogados cualificados para litigios de patentes.

Representantes oficiales de patentes

No todos los despachos pueden afirmar que ostentan la cualificación como representantes oficiales ante la Oficina Europea de Patentes donde tramitamos y defendemos un relevante número de expedientes de Patentes Europeas de clientes nacionales e internacionales. En materia de patentes PCT y patentes extranjeras, tramitamos directamente como agentes y en su caso a través de nuestra red de corresponsales en todo el mundo.

El Departamento de Patentes de Abril Abogados, está integrado por técnicos especialistas que cubren las más diversas áreas tecnológicas y que ofrecen a nuestros clientes una dilatada y consolidada experiencia en el asesoramiento y en la preparación y posterior protección de sus invenciones en sus distintas modalidades.

El objetivo de nuestro trabajo es doble. Por un lado, reflejar con claridad y precisión la naturaleza y virtudes de la invención y por otro, el de otorgarle el formato y contenido adecuado para satisfacer las exigencias de la tramitación, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con las menores incidencias posibles.

¿Dónde están nuestras oficinas?

Nuestro departamento técnico está centralizado en Madrid pero contamos con abogados de patentes en Madrid, abogados de patentes en Valencia y asesores técnicos en Barcelona, Murcia o Vigo.

Nuestros servicios

Abril Abogados cuenta con amplia experiencia en todos los ámbitos de la Propiedad Industrial y en particular el Derecho de Patentes. Ofrecemos asesoramiento, así como representación legal y jurídica; en lo relativo, entre otras, a las siguientes cuestiones:

  • Informes tecnológicos de Patentabilidad
  • Informes tecnológicos de no infracción de patentes (FTO)
  • Redacción de memoria y solicitud de registro de patente/Modelo de utilidad/diseño industrial.
  • Trámites en la OEPM, OMPI y EPO
  • Litigación y arbitraje en materia de patentes.
  • Recursos administrativos y contencioso-administrativos relacionados con patentes.
  • Abogados para asesoramiento de patentes extranjeras.
  • Demanda y defensa en juicios relativos a infracción de patentes y modelos industriales ante las jurisdicciones Mercantil y Penal.
  • Contratos de licencia sobre patentes, modelos de utilidad y diseño industrial.
  • Explotación y transferencia de tecnología, know how y otros derechos tecnológicos. Acompañamiento en las negociaciones comerciales del cliente relativas a la transferencia de tecnología.

Solicite información

Sin duda que la complejidad del mundo de las patentes merece contar con un equipo que disponga de un conocimiento profundo de la Ley y la práctica. Lo ideal es contar con un despacho como el nuestro, un despacho de abogados especialistas en todos los ámbitos de la propiedad industrial, en patentes y marcas, en diseños y  que disponga de todos los medios para ofrecer un servicio excelente.

Contacte ahora con el área de asesoría jurídica o con el área técnica para obtener asesoramiento respecto al registro, incidencias u otros trámites relativos a su invención. Puede hacer su consulta con Abril Abogados online.