Defensa de Marca

defensa de marca¿Está buscando representación jurídica especializada para una demanda por infracción de marca registrada? ¿Hay una marca ilegítima causándole daños y perjuicios por el uso indebido que hacen de ella? quizás ¿está buscando quien le asesore en una incidencia administrativa en el procedimiento de registro de su marca? O quizás, por el contrario ¿tiene una reclamación por daños y perjuicios por haber recibido una demanda de marcas?

Defensa en tramitación

A lo largo de la tramitación el registro de marca pueden surgir diferentes incidencias en la misma que no solo demoran su proceso sino que una incorrecta gestión de la misma puede desembocar en la denegación de su expediente. Entre ellas, la más común es la oposición de terceros que, con un registro prioritario, consideran lesionados sus derechos de exclusiva. La mera oposición generará un suspenso provisional que deberá ser contestado tanto en forma como en contenido. No atenderlo, o atenderlo incorrectamente, podrá generar una resolución desfavorable de mayor dificultad y coste, pudiendo llegar a los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso Administrativo.

Defensa jurídica

Nuestra condición de abogados nos permite realizar la correspondiente defensa jurídica de la marca, que se verá atendida tanto en las vertientes de lo Contencioso Administrativo, de lo Mercantil o de lo Penal en función del tipo de infracción o situación jurídica en la que nos encontremos. En el caso de infracciones de marca, Abril Abogados siempre propondrá la solución extrajudicial antes que cualquier actuación judicial, procurando iniciar las negociaciones encaminadas a evitar procedimientos judiciales largos y costosos. Sin embargo, dado que no todas las situaciones terminan en acuerdos, Abril Abogados pone a su disposición a los mejores abogados en materia de marcas para la eficaz resolución en Juzgados y Tribunales. Las acciones judiciales más habituales y respecto de las cuales acumulamos más experiencia son la acción de cesación, la de indemnización de daños y perjuicios y las de competencia desleal, todas ellas tramitadas por juicio ordinario.

Solicite información online

Abril Abogados pone a su disposición un servicio de atención a los usuarios que requieran realizar alguna consulta online.