Registro de Patentes

registro patentes

Abril Abogados es una agencia especializada en registro de patentes, entre otros ámbitos de actuación.

En esta área, nuestra actividad consiste no sólo en la redacción de la memoria correspondiente de la invención y la realización de los planos o dibujos complementarios que la acompañan, sino en una estrecha colaboración entre el coordinador de la gestión y el propio inventor si fuera necesario. El inventor es quien más sabe de su invento, nosotros de cómo plasmarlo para obtener una patente fuerte.

Una vez aprobada la memoria y el contenido de la invención presentamos en nombre de nuestro cliente, ante el organismo correspondiente, la solicitud de patente actuando como representantes o agentes.

La fecha en la que se presente la patente será clave para el futuro de la misma ya que se considerará como la fecha de prioridad, que será la referencia a los efectos de valorar la novedad y la actividad inventiva, así como para el cálculo de los plazos de extensión al extranjero o para el pago de anualidades de mantenimiento.

¿Qué tipo de patentes registramos?

Dependiendo de la estrategia marcada junto al cliente, y de la vocación internacional o local de la patente en cuestión bien podemos actuar directamente ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas, bien ante la EPO (Oficina Europea de Patentes, ya que somos agentes europeos) bien ante la OMPI, por procedimiento PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes). Alcanzamos cualquier otro país de interés gracias a nuestra red de colaboradores internacionales a lo largo de todo el mundo.

No dude en realizar cualquier consulta online a través de la web de Abril Abogados.