Servicios

Marcas

tramitación registral de marcas

De los intangibles de mayor valor de una empresa son, sin duda, sus marcas. Es el signo con el que se da a conocer al mercado y le diferencia de su competencia directa. Una marca o un nombre comercial tienen vigencia de diez años. A partir de la década cumplida desde la solicitud, el registro de la marca debe renovarse, pudiendo hacerse indefinidamente por períodos de diez años. Establecer, desde el nacimiento de la empresa la mejor estrategia de protección de su marca le permitirá crecer con seguridad. ¿Pensando en un registro de marca? ¿Necesita asesoramiento profesional de una agencia de marcas especializada? Abril Abogados quiere ser su aliado.

La tramitación registral de cualquier signo distintivo requiere un planteamiento jurídico especializado desde el momento mismo de la creación de la marca, siendo convenientes la realización de búsquedas de anterioridades y la correcta adecuación de los productos y servicios a los usos presentes y futuros que designará la marca.

Nuestro equipo de abogados asiste de forma personalizada e inmediata, permitiendo mantener un grado de proximidad muy elevado con cada cliente y sus asuntos, sin que estos sean diseminados.

El valor añadido a las empresas exportadoras es cubrir integralmente sus necesidades en cualquier lugar del mundo. Para las gestiones de registro así como resolución de conflictos judiciales o extrajudiciales en el extranjero contamos con una red de corresponsales y firmas asociadas en más de 150 países, todos ellos con contrastada experiencia jurídica y de nuestra máxima confianza.

Trámites OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es el Organismo oficial en España encargado del procedimiento administrativo de registro de signos distintivos. Su web, pone a disposición de cualquier persona un sencillo buscador de `signos distintivos´ para encontrar marcas nacionales de la UE e internacionales y nombres comerciales que ya estén registrados. No obstante, una correcta interpretación de los resultados por parte de un especialista es conveniente. En Abril Abogados podrá Ud contar siempre con abogados de marcas que realicen el estudio evitando o minimizando las posibles incidencias. Una vez registrada su marca, Abril Abogados le ofrecerá, entre sus servicios, el de vigilancia de marcas. Finalmente, en los casos que lo requieran, tendrán a su disposición la defensa en los tribunales de los derechos de marca o nombre comercial.

Puede realizar una consulta online con Abril Abogados si necesita más información sobre nuestro servicio como agencia de marcas.