¡Ay que ver cómo está la vida! Suben los precios de todo, efectivamente, hasta de las falsificaciones!
Según el último informe publicado por la Comisión Europea y la EUIPO, el valor de todas las falsificaciones incautadas en 2024 habría alcanzado los 3800 millones de euros en el mercado (se pueden financiar muchas cosas malas con ese dinero …), lo que supone un nuevo récord.
Me resulta llamativo, pero la realidad es que en las estadísticas siguen apareciendo CD’s y DVD’s entre los artículos que más se retienen. Y no llamativo, sino alarmante que los juguetes sigan suponiendo casi el 18%, así como que los cigarrillos y los productos de cosmética aparezcan en el top 5. Y ano se trata de ponerse un reloj o una camiseta falsa, sino de atentar contra la salud de los consumidores.
La estadística está hecha a partir de las cifras que las autoridades de vigilancia y las fuerzas y cuerpos de seguridad de la UE facilitan. Y las cifras que contienen siguen evidenciando la necesidad de mantener la guardia alta, adoptar medidas proactivas y contar con asesoramiento especializado si se quiere ir por delante de los falsificadores.
Puede consultarse el informe en su integridad aquí
Fernando Ortega
Abogado-socio